Trucos de Google

Seguramente haz estado en situaciones en las que no sabes como obtener una búsqueda acorde a lo que necesitas en google, haz gastado tiempo valioso navegando entre diferentes paginas que muestra este famoso buscador hasta encontrar (En el mejor de los casos) lo que buscabas o desistir de tu búsqueda. Aquí te mostramos algunos trucos valiosos a la hora de buscar una información desde google.

 

  • Buscar una frase exacta usando comillas (”  “):

     Si necesitas buscar alguna información que contenga una frase exacta, coloca tu frase en el buscador entre comillas, con esto facilitas la labor y eres más especifico en lo que necesitas encontrar. Ejemplo“tendencias tecnológicas”.

     

 

  • Quitar alguna palabra de tu búsqueda con símbolo menos ( – ):

    Es posible que cuando busques algo, no quieras que aparezca información de un tema especifico, puedes colocar un símbolo menos ( – ) al inicio de la palabra que no quieras incluir. Por ejemplo si estas buscando información de nuevas tendencias tecnológicas y no querer que aparezca información de tu país, puedes colocarlo de esta forma: tendencias tecnológicas -EEUU (sin comillas), con esto estas buscando información donde no incluya EEUU en tu búsqueda.

 

  • Colocar una palabra incluyente en tu búsqueda con símbolo mas ( + ): 

    Por el contrario, si colocas en tu búsqueda un símbolo mas ( + ), estás forzando a que tu búsqueda incluya obligatoriamente información que contenga tu palabra incluyente. Por ejemplo en el caso anterior, la búsqueda sería de esta forma: tendencias tecnológicas +EEUU  (sin comillas).

 

  • Buscar usando el símbolo asterisco ( * ):

     Al usar el símbolo asterisco ( * ), estas informando que la búsqueda puede contener información adicional pero que también  incluya específicamente tu frase. En el ejemplo tendencias tecnológicas * EEUU” (sin comillas), estamos diciendo que queremos buscar esa frase pero también pueden incluirse frases relacionadas como “tendencias tecnología EEUU”, “tendencias nuevas tecnologías” etc.

 

  • Buscar usando el símbolo virgulilla (  ~  ):

    Aunque no es muy común si te encuentras usando un teclado configurado en inglés (este símbolo se usa es español para hacer la letra Ñ), te ayudará para hacer búsquedas que contengan tu palabra de búsqueda y sus respectivos sinónimos o palabras similares, para usarlo solo antepones el símbolo a la palabra a buscar como ejemplo puede ser ~tecnología” (sin comillas).

 

  • Buscar usando la palabra “intitle”: 

    “Con esta indicación estas diciendo que quieres buscar solo páginas que contengan tu palabra o frase solo en su título, ejemplo de como usarlo puede ser intitle:”tendencias tecnológicas”” (sin las comillas negras).

 

  • Buscar usando la palabra “inurl”: 

    En esta búsqueda, te aparecerán solo las páginas que tengan en su URL o dirección web la palabra que estas buscando.Ejemplo inurl:tecnologia” (sin comillas).

 

  • Búsqueda combinando términos “OR” o ” |”:

    Con esta búsqueda, vas a encontrar información exclusiva de los términos que indicaste, aunque en ocasiones no es muy preciso ya que al darle la orden “OR”, nos puede mostrar solo una de la palabra buscada. Ejemplo Smartwatch apple | android” (sin comillas). 

 

  • Búsqueda solo por tipo de archivos con la palabra “filetype”: 

    Esta opción te puede resultar muy util si quieres solo encontrar documentos de tipo PDF, .doc, etc. Ejemplo Filetype: el arte de a guerra pdf” (sin comillas). Aunque también te funciona si colocas la extensión al final de la palabra o frase el arte de a guerra pdf.

 

Esperamos te hallan sido util estos trucos que hasta ahora hemos podido encontrar, aunque no son difíciles, si nos facilita mucho la vida. ¿Qué opinas de nuestro artículo?.Déjanos tu opinión.